”PLAN DE ACCIÓN”

       PLAN DE ACCION:


EL PLAN DE ACCIÓN ES UNA HERRAMIENTA DE PLANIFICACIÓN EMPLEADA PARA LA GESTIÓN Y CONTROL DE TAREAS O PROYECTOS. COMO TAL, FUNCIONA COMO UNA HOJA DE RUTA QUE ESTABLECE LA MANERA EN QUE SE ORGANIZARÁ, ORIENTARÁ E IMPLEMENTARÁ EL CONJUNTO DE TAREAS NECESARIAS PARA LA CONSECUCIÓN DE OBJETIVOS Y METAS.

LA FINALIDAD DEL PLAN DE ACCIÓN, A PARTIR DE UN MARCO DE CORRECTA PLANIFICACIÓN, ES OPTIMIZAR LA GESTIÓN DE PROYECTOS, ECONOMIZANDO TIEMPO Y ESFUERZO, Y MEJORANDO EL RENDIMIENTO, PARA LA CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS PLANTEADOS.


                          CARACTERÍSTICAS DE UN PLAN DE ACCIÓN:



AN    ÁLISIS: INCLUYE UN ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN Y DE LAS NECESIDADES SOBRE LAS QUE SE VA A                      INTERVENIR.

V     OBJETIVOS: DEFINE CUÁLES SON LAS METAS ESPECÍFICAS QUE PRETENDE ALCANZAR.

       ACTIVIDADES: DESCRIBE LAS ACCIONES, TAREAS Y ESTRATEGIAS QUE DEBEN SER EJECUTADAS. 

       RESPONSABILIDADES: ASIGNA Y DISTRIBUYE TAREAS Y RESPONSABILIDADES.

     RECURSOS: DETERMINA LOS RECURSOS QUE SERÁN NECESARIOS PARA SU IMPLEMENTACIÓN, ASÍ                            COMO SU DISTRIBUCIÓN.

      PLAZOS: TIENE UNA DURACIÓN DEFINIDA, ES DECIR, UN COMIENZO Y UN TÉRMINO.


D     QUE ES MINICANVAS:

es    la herramienta para analizar y crear modelos de negocio de forma simplificada. Se visualiza de manera global en un lienzo dividido en los principales aspectos que involucran al negocio y gira entorno a la propuesta de valor que se ofrece.



MAPA CONCEPTUAL:



IMAGENES:


















Comentarios